Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2014

CON ÉNFASIS EN DERECHOS HUMANOS

Capacitan a participantes de competencia interuniversitaria

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia juntamente con el Centro de Estudio Judiciales y el Instituto Interamericano de DD.HH. iniciaron ayer las capacitaciones para los participantes de la “Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos 2014”. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la jornada, el doctor Andrés Ramírez, jefe de departamento de la Dirección de Derechos Humanos, expuso sobre el “Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. Las próximas capacitaciones desarrollarán temas como “Sistemas Internacionales de Protección”, “Acceso a la Justicia a personas con Discapacidad” y el "Rol de la Defensa".

Los estudiantes también se capacitarán previamente en el “Rol del Ministerio Público”, “Litigio Estratégico” y “Práctica de Juicio Oral”. Los capacitadores serán especialistas designados por cada institución a que representan.

Este año participarán en la “Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos” representantes de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Americana. Además, la Universidad Nihon Gakko, Universidad Tecnológica Intercontinental, Universidad María Serrana, Universidad del Norte y la Universidad Nacional del Este.

Es importante recordar que dicha actividad es una competencia de juicios orales Moot Court abierta para los estudiantes universitarios de las carreras de Derecho y/o Ciencias Jurídicas, de Facultades de Derecho de universidades establecidas en la República del Paraguay, basada en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético y son evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente.

Los ganadores participarán de la Moot Court en la American University de Washington DC, Estados Unidos. Las capacitaciones se extenderán hasta este viernes 25 de julio.
Noticias Relacionadas