Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ABIERTO A FUNCIONARIOS JUDICIALES NOMBRADOS

Empieza periodo para presentar retiro voluntario

Conforme a lo dispuesto por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia en fecha 25 de agosto del año en curso, se comunica a los funcionarios nombrados con un mínimo de dos años de aporte jubilatorio, la apertura del periodo para los interesados en acogerse al programa de retiro voluntario.

En ese sentido, los funcionarios judiciales interesados en el beneficio pueden empezar a tramitar la presentación y recepción de los documentos desde el próximo miércoles 10 de setiembre hasta el jueves 25 de setiembre.

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Desarrollo, será la instancia encargada de recibir los pedidos. Los criterios a ser tenidos en cuenta para la selección son: funcionarios aquejados de enfermedades, adultos mayores con 63 años de edad o superior y aquellos que cuenten con mayor antigüedad. Por otra parte, conforme a lo expresado en la Acordada Nº 715 del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, no podrán ser beneficiados con el mencionado programa aquellos funcionarios suspendidos, sumariados o imputados en un proceso penal.

Algunos de los requisitos y la documentación que los interesados deben presentar para acceder al programa de retiro voluntario son: partida de nacimiento original, 2 copias de cédula, copia de la resolución del primer nombramiento, constancia de haber percibido haberes en los seis últimos meses.

Las personas que se encuentren aquejados por alguna enfermedad deben acompañar diagnóstico del médico tratante, constancia del tiempo de tratamiento, resultados de los últimos estudios realizados y de imágenes, otros estudios que se consideren necesarios, renuncia al cargo conforme al formulario B-10-01 a ser provisto por la Dirección General de Recursos Humanos.

Para más informe y consultas, pueden acercarse a la Oficina de Atención y Recepción: Departamento de Asistencia, ubicado en el subsuelo 1 de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción. Las líneas habitadas para el efecto son (021) 439-4300, internos 2485 y 2436, en horario de 08:00 a 14:00.
Noticias Relacionadas