Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE NOVIEMBRE DE 2014

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Inauguraron nueva sede del Juzgado de Paz de Atyrá

En el marco de la política de la Corte Suprema de Justicia de dotar al sistema judicial en todo el país con edificios adecuados, equipos de trabajo eficientes y facilidad en el acceso a la justicia, que posibiliten mayor comodidad a los usuarios, se inauguró el Juzgado de Paz de la ciudad de Atyrá, con la presencia del ministro superintendente doctor Sindulfo Blanco, autoridades departamentales, locales, educativas, entre otras.

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia realizó el acto de inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de Atyrá, Circunscripción Judicial de Cordillera. En la ocasión el superintendente de la décima Tercera Circunscripción Judicial, doctor Sindulfo Blanco, pidió a los funcionarios del Juzgado de Paz y a los ciudadanos que cuiden el edificio habilitado y recalcó que el parque construido a un costado del predio es para uso de la comunidad, para lo cual también pidió sea mantenido.

Por su parte el doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la circunscripción, agradeció al ministro por la predisposición; asimismo, recordó los momentos de la palada inicial y agradeció a los presentes por haber acompañado las labores desde aquel día. Además resaltó la presencia del padre Danilo Bissacco, quien posteriormente realizó la bendición del lugar.

La jueza de Paz de la ciudad de Atyrá, Luz Griselda Gaona Bobadilla de Ortega, destacó el apoyo del ministro superintendente, de las autoridades judiciales y locales, asimismo resaltó el apoyo y la comprensión de su familia, quienes ayudaron para la concreción del nuevo juzgado que ya se encuentra totalmente equipado.

El local inaugurado fue fiscalizado por el departamento de Obras Civiles de la sede de Cordillera y coordinado por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial. El mismo cuenta con tecnología y equipamiento de primera calidad y el área de construcción es de 125 metros cuadrados.

Posee las siguientes dependencias: hall de acceso, espacio para atención al público, recepción, un despacho de juez, sala de audiencias y baño para funcionarios. Asimismo la obra incluye un baño para uso público, un baño familiar, una cocina, un depósito, y con ambiente totalmente climatizado.

Además cuenta con un parque infantil para uso de la comunidad, jardín, estacionamiento para vehículos e instalaciones especiales de sistema de prevención de robo y prevención y combate de incendio.
Noticias Relacionadas