Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2015

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EXTIENDE INVITACIÓN

Congreso Internacional para Jóvenes Investigadores

Conforme a la amplia acogida de participantes en años anteriores, la Universidad de Salamanca extiende la invitación para los interesados en participar del "IV Congreso INTERNACIONAL de Jóvenes Investigador@s en Ciencias Penales", que se realizaría en la segunda quincena de junio del año en curso.

En ese sentido la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia recibió la invitación de la Universidad de Salamanca de la carrera de Ciencias de la Seguridad –CISE y el Área de Derecho Penal, para participar del IV Congreso INTERNACIONAL de Jóvenes Investigador@s en Ciencias Penales, el cual, en principio, se realizaría en la segunda quincena del mes de junio de 2015 ( 29 y 30 de junio y 1 de julio).

El eje temático de la convocatoria es “Ciencias Penales y Tecnologías de la información y la comunicación”, en que de todos los participantes se seleccionará un trabajo, teniendo en cuenta su confección, originalidad, rigor y defensa, que será distinguido como ganador del “II Certamen Universitario Cátedra Telefónica USAL”, con un premio en metálico de 400 euros.

Por otra parte, se tiene prevista la participación en el congreso en modalidad online, tanto para ponentes o comunicantes como para asistentes. La novedad de este año es que se ha introducido la categoría adicional de alumnos y alumnas del Grado de Derecho y Criminología, además de otras ya existentes para los participantes. 

A continuación la síntesis de las categorías:

CATEGORÍA 

CARACTERÍSTICAS 

   
Doct@r  Senior 

 
Investigad@r  que  ha  defendido  su  tesis  doctoral  hace  más  de  cinco  años 

 
Doct@r  Junior 

 
Jóvenes   doctor@s   que      hayan   defendido   su   tesis   dentro   de   los   últimos   cinco  años    

 
Investigad@r 
Doctorado 

 
Doctorand@s   que   hayan   obtenido   el   Diploma   de   estudios   avanzados   o   los  investigadores  que  hayan  concluido  los    estudios  del  Master  Oficial 

 
Investigad@r 
Master 

 
Alumn@s   matriculados   en   Master   oficiales   de   universidades   españolas   y  extranjeras 

 
Investigad@r  práctico 

 
Funcionarios   o   profesionales   vinculados   con   el   Sistema   Penal   que   realicen  aportaciones  de  especial  importancia  dada  su  formación  práctica 

Alumn@s  Grado  de 
Derecho, 
Criminología 

Alumn@s  matrículados  en    III    o  IV    de  Grado  en  Derecho,    o  de  Criminología  de  universidades  españolas  y  extranjeras 


Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, ubicada en Alonso casi Dr. Paiva, del barrio Sajonia, o comunicarse al teléfono (021) 425-823/4 o al interno: 2197.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas