Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2015

CON PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL

Inició el II Seminario Nacional de Justicia Restaurativa

En la víspera inició el II Seminario Nacional de Justicia Restaurativa, desarrollado en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y que contó con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales. Del encuentro, participaron representantes del Poder Judicial.

El Aula Magna del Rectorado de la UNA fue sede de la primera jornada del II Seminario Nacional de Justicia Restaurativa, cuya apertura estuvo a cargo de la ministra de Justicia, Sheila Abed y la Defensora General Adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Selva Morel, quienes destacaron la importancia de la actividad.

Las ponencias estuvieron a cargo del juez Penal de Adolescentes, Camilo Torres, la Defensora Pública especializada en el Fuero Penal Adolescente, Gloria Bernal, la Camarista, Irma Alfonso de Bogarín, además de representantes del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, así como el Consejero Latinoamericano en Justicia Restaurativa de la Fundación Terre des Hommes, Víctor Herreros. La moderación estuvo a cargo de la Vice Ministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo.

Cabe destacar que el citado seminario es organizado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Defensa Publica y prosigue en la fecha.
Noticias Relacionadas