Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Protocolo de atención a personas con discapacidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, por medio de la Unidad de Derechos Humanos de Alto Paraná, organizaron la “Jornada de socialización del protocolo de atención a las personas con discapacidad sicosocial”, ayer en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La actividad estuvo dirigida a operadores de justicia de la citada Circunscripción Judicial.

La jornada tuvo por objeto la sensibilización de los operadores de justicia para la adecuada atención de las personas con discapacidad sicosocial, a fin de facilitar el acceso a la justicia a las mismas, en el marco de las “100 Reglas de Brasilia”.

En el acto de apertura el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Oscar Alfonzo, resaltó la importancia del citado protocolo que servirá para lograr el mejoramiento de la atención a las personas con discapacidad. Seguidamente se disertó acerca de la conceptualización y las características de las personas con discapacidad sicosocial, a cargo de la psicóloga forense Graciela Zelada.

Posteriormente, la presentación del protocolo de atención para el acceso a la justicia de personas con discapacidad psicosocial, a cargo del camarista del Tribunal de Apelación del fuero Civil y Comercial Arnaldo Martínez, quien enfatizó el rol de cada operador de justicia para la utilización del protocolo como una herramienta de utilidad práctica en las funciones dentro de las sedes judiciales.

La magistrada responsable de la Unidad de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, María del Rocío Gossen, manifestó su agradecimiento a la Corte Suprema de Justicia por la realización de la jornada y expresó que por medio de la capacitación se logra la difusión del protocolo que deben tener en cuenta los operadores de justicia.

Participaron de este evento miembros del Tribunal de Apelación Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia, jueces de Primera Instancia en lo Civil, magistrados de Paz y funcionarios en general de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas