Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2015

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Corte Suprema de Justicia apuesta a la transparencia

Prosiguiendo con la difusión de los sistemas de integridad, control interno, reforma administrativa y el acceso a la información pública, en la Circunscripción Judicial de Paraguarí se dio inicio al programa Hablemos de Justicia. La actividad contó con la presencia de autoridades judiciales y municipales, magistrados y funcionarios.

“Que estas actividades redunden al final en mejorar el servicio de la justicia, a través de la transparencia de nuestras funciones”, fueron las palabras del presidente de la circunscripción, Dr. Javier Dejesús Esquivel, quien instó a las autoridades y funcionarios a empoderarse de la función que tienen: el servicio al justiciable.

Los temas expuestos fueron: “Modelo Estándar de Control Interno”, “Quejas y Denuncias”, “Modelo de Gestión Administrativa”, además del “Acceso a la Información Pública y herramientas comunicacionales de la Corte Suprema de Justicia”.

En el transcurso de esta tarde la actividad se trasladará a la Circunscripción Judicial de Itapúa, donde se prevé la realización de un conversatorio con los estudiantes de las carreras de Derecho, Comunicación y afines de varias universidades de la ciudad de Encarnación.

El cronograma de actividades se extiende hasta el 30 de este mes.

Noticias Relacionadas