Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2015

PANEL SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL PODER JUDICIAL

Ministra Bareiro de Módica representó a la Corte en Panamá

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica representó a la máxima instancia judicial en el panel sobre “Propiedad Intelectual y el Poder Judicial: la perspectiva latinoamericana”, organizado por la Asociación Internacional de Marcas (INTA), del 17 al 20 de noviembre de 2015.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Dra. Gladys Bareiro de Módica participó en el panel sobre “Propiedad Intelectual y Poder Judicial: la perspectiva latinoamericana”, realizado en Panamá. La reunión contó con la participación de representantes de 85 países.

En su ponencia la ministra Bareiro de Módica, junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Dr. José Ayu Prado, y el juez del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (Ecuador) hablaron sobre “Propiedad Intelectual y el Poder Judicial: la perspectiva latinoamericana”. Se consideraron los desafíos que enfrentan en sus respectivas jurisdicciones, así como las diferentes iniciativas a desarrollar debido al creciente número de controversias sobre marcas relacionadas que son llevadas a los tribunales y expresaron que lo fundamental es que el Poder Judicial examine de cerca los casos con el fin de emitir decisiones justas y acertadas.

Igualmente, la ministra destacó que el Poder Judicial desempeña un papel importante en la protección de los derechos de propiedad intelectual y resaltó que existe una disparidad en América Latina en cuanto al nivel de comprensión de los asuntos de propiedad intelectual entre los magistrados en toda la región.

Así también, en el marco del evento, la ministra Bareiro de Módica tuvo una importante reunión con el coordinador ejecutivo de la Casa Blanca (EE.UU.) en temas relacionados a la Propiedad Intelectual, Sr. Daniel Martí.

Cabe resaltar que la Dra. Bareiro de Módica es ministra responsable de la Dirección de Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial de la República.

Noticias Relacionadas