Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Intensifican ajustes de criterios de autorizaciones para viajar

Esta mañana se realizó una reunión interinstitucional a fin de trabajar los criterios de manera unificada entre el Poder Judicial y demás entidades estatales involucradas en la expedición de autorizaciones para viajes internacionales de niños, niñas y adolescentes. La misma fue presidida por la ministra Alicia Pucheta de Correa.

En ese sentido, la mesa de trabajo estuvo presidida por la doctora Alicia Pucheta de Correa y conformada por representantes del Registro Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Migraciones y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Para dar continuidad a los cambios planteados en la reunión anterior, la doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia, se encargó de la presentación de una diapositiva para que cada participante pueda brindar su opinión e ir avanzando.

La ministra Alicia Pucheta de Correa señaló que los jueces deben tener en cuenta el interés superior del niño, niña y adolescente para otorgar la autorización para viajar, de manera segura y con celeridad.

Por otra parte, con la participación de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se pudieron desglosar los requisitos para la obtención del pasaporte policial por primera vez de los niños, niñas y adolescentes.

Se resalta que una de las exigencias para adquirir dicho documento es presentar el permiso expedido por el Juzgado de Paz o venia judicial expedida por un Juzgado de la Niñez y Adolescencia establecidos en el Código de la Niñez y Adolescencia.

El próximo miércoles se tiene prevista la última reunión en el Palacio de Justicia de Asunción. 

Noticias Relacionadas