Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2016

MINISTRO ANTONIO FRETES PARTICIPÓ DE TALLER INTERNACIONAL

Destacan avances de nuestro país en materia de transparencia

Esta mañana se llevó a cabo el taller sobre libertad de expresión, acceso a la información, transparencia y seguridad de periodistas, organizado por la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y Unesco. Del evento participó el ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), además del titular del Consejo de la Magistratura, doctor Enrique Riera. La actividad tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza Asuncion y proseguirá esta tarde.

Durante el evento Guillherme Canela, consejero regional de la Unesco, mencionó los avances en cuanto al acceso a la información y la libertad de expresión en el país. Asimismo, informó sobre el curso internacional online sobre Acceso a la Información para Operadores de Justicia, destacando que Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de inscriptos.

El director de Transparencia de la Corte Suprema de Justicia, José María Costa, afirmó que gracias a la transparencia y acceso a la información pública se tuvo el apoyo de la Unesco, y esta cooperación permitió contar con varios productos importantes para la capacitación de magistrados y operadores judiciales.

Así también, Costa resaltó la incidencia que tuvo la aprobación de la Ley sobre el Acceso a la Información Pública y la Transparencia, destacando que la Corte Suprema de Justicia tuvo acciones relevantes luego del acuerdo y sentencia dictado en el 2013, considerado un acto fundacional del derecho a la información pública.

La jornada continuará a la tarde y concluirá mañana, en que se tiene prevista la continuidad de la jornada en que está marcado el debate sobre formación de jueces, derechos humanos y control de convencionalidad, con la presencia del doctor Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el doctor Enrique Riera en calidad de moderador.

Noticias Relacionadas