Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2016

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Capacitación en el ámbito penal

Continuando con las jornadas del curso teórico práctico en litigación oral se desarrolló el módulo sobre “Alegatos de Apertura y Clausura. Aspectos Argumentativos”. La disertación estuvo a cargo del abogado magíster Juan Pablo Mendoza, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El abogado Mendoza en su charla destacó que en el alegato de apertura se debe destacar el eje central sobre el cual versará el debate y que exigirá el mayor esfuerzo probatorio de parte de los litigantes. Prosiguió diciendo que, frecuentemente, se aconseja acudir a un “lema” que cumpla con la función de sintetizar el tema central del caso del litigante a los efectos de proyectarlo más fácilmente a la mente del juez.

Destacó que “el curso tiene una orientación teórica y práctica con respecto al desarrollo de recursos y técnicas para la litigación oral en el ámbito de los juicios penales”. Es muy importante ir actualizando y fortaleciendo este tipo de conocimientos y darle un espacio a la práctica porque se trata de habilidades a desarrollarse por medio de la ejercitación, ya sea también en audiencias simuladas.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), van dirigidas a estudiantes del último año de la carrera de derecho, funcionarios de la sede judicial,  socios y no socios del gremio de magistrados y litigantes.

Noticias Relacionadas