Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2016

REUNIÓN DE EQUIPO TÉCNICO DE TRABAJO

Proyectan socialización del Plan Estratégico de la Corte

La Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de lo establecido en su misión y visión institucional, está abocada a la socialización de su Plan Estratégico 2016-2020 en todas las Circunscripciones Judiciales del país. Con este propósito un equipo técnico, conformado por funcionarios de la Dirección de Planificación y Desarrollo, del Consejo de Administración y Dirección de Comunicación, se reunió hoy para establecer los mecanismos de ejecución del proyecto.

El equipo técnico conformado por funcionarios de la Dirección de Planificación y Desarrollo, del Consejo de Administración y de la Dirección de Comunicación mantuvo un encuentro en la fecha con el fin de elaborar el calendario y estrategia de ejecución del programa de trabajo de socialización a nivel nacional del Plan Estratégico de la máxima instancia judicial.

Lo establecido por el equipo técnico durante la reunión es la realización de talleres con representantes cada Tribunal de Apelación, Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juzgados de Paz, Administración, Recursos Humanos y Estadísticas, en las ciudades de Villarrica, Concepción, Encarnación y Pilar, así como en el Chaco.

Además de la socialización sobre el tema, el programa también prevé la ayuda a cada Circunscripción Judicial para la elaboración de su propio Plan Operativo, cuyos objetivos deben estar alineados al Plan Estratégico institucional (2016-2020).

El programa de trabajo en el interior también contempla la difusión a la ciudadanía del Plan Estratégico, cuyo contenido principal, entre otros, es la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y, sobre todo, de cómo mejorar el servicio de justicia.

La difusión del programa fue encomendada a la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. El trabajo de socialización se va a realizar a partir de este mes, según el proyecto establecido.

Cabe destacar que el Plan Estratégico permite a la Corte Suprema de Justicia la formulación y ejecución de proyectos, para solventar las debilidades identificadas y apoyar al cumplimiento de objetivos para las áreas estratégicas definidas, en lo administrativo y jurisdiccional.

Noticias Relacionadas