Sábado 27 de Abril de 2024 | 17:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2016

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Estudiantes de Emboscada participaron de charla educativa

En el marco del programa Educando en Justicia, se realizó una charla educativa en la Escuela Básica N° 165 Andrés Ferreira, en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, con más de 250 estudiantes del quinto al noveno grado. La jornada contó con el apoyo del Consejo de Administración de la Circunscripción de Cordillera.

Con la presencia de más de 250 niños y niñas de la escuela Andrés Ferreira, se desarrolló una charla educativa, que estuvo a cargo de la jueza Rosa Yambay Giret, la defensora de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, Carolina Silveira, y la jueza de Paz de la ciudad de Emboscada, Cinthya Paola Páez.

Las mismas explicaron a través de dramatizaciones las funciones de los jueces de la Niñez y la Adolescencia, los juzgados de Paz, la Defensoría Pública y la Codeni. También recordaron a los alumnos cuáles son sus derechos y obligaciones como tales, y dieron a conocer los canales de denuncia en casos de abusos de sus derechos.

Los estudiantes se mostraron muy interesados y realizaron varias preguntas acerca de los variados temas encarados, mientras que los docentes de la escuela expresaron su agradecimiento por la actividad y también evacuaron dudas acerca de los canales de denuncia que tienen a su alcance; asimismo, relataron experiencias de alumnos que han realizado denuncias y la repercusión que tuvieron.

Al término de la charla las autoridades judiciales recibieron varias denuncias que ya están siendo procesadas a fin de canalizarlas y hacerles el seguimiento correspondiente.

La actividad contó con el apoyo del Consejo de Administración de la Circunscripción de Cordillera, encabezada por el doctor Carlos Cabriza Ríos; la Coordinadora de Magistrados de Niñez y  Adolescencia y Penal de la Adolescencia del Paraguay (Comanpap) y el Ministerio de la Defensa Pública, también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Emboscada demostrando su apoyo a la jornada.

Noticias Relacionadas