Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2016

ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA CORTE

Presentaron proyecto piloto de reordenamiento jurídico

Esta mañana la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, participó del acto de presentación del Proyecto Piloto de Reordenamiento Jurídico, emprendido por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República. Los responsables del plan son los doctores José Moreno Rodríguez y Sergio Godoy, directivo del CEDEP y ministro asesor jurídico de la Presidencia de la República, respectivamente. Además la actividad contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Tras la presentación del Proyecto Piloto de Reordenamiento Jurídico la presidenta del máximo tribunal de la república, doctora Alicia Pucheta de Correa, valoró el lanzamiento y puntualizó que con esto se busca mejorar y por sobre todo lograr una articulación entre las normas jurídicas-administrativas.

Ratificó que, por sobre todo, “el alto contenido de técnica legislativa es importante, porque es saludable que las nomas sean claras para los magistrados que tengan que aplicarlas”. Destacó que es un momento muy importante para que esto se efectúe a nivel nacional.

“Básicamente el proyecto consiste en una guía para elaboración y reordenamiento de normas que rigen en el accionar del Ministerio de Industria y Comercio. Son más de 1.500 cuerpos normativos que han sido analizados en ocho meses”, comentó el doctor Moreno Rodríguez.

Finalmente, mencionó que con la ayuda de estudiantes de derecho y abogados, tras investigaciones y el debido análisis de las normas,  se detectó que entre ellas había inconsistencias, muchas habían perdido vigencia, por ello se realizó un reordenamiento y, mediante eso, el Ministerio de Industria y Comercio dictó una resolución disponiendo su consolidación.

El evento se llevó a cabo en el Teatro del Hotel Guaraní y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades.

Noticias Relacionadas