Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2016

EL JUEZ QUE YO QUIERO SE DESARROLLÓ EN MINGA GUAZÚ

Jóvenes fueron escuchados por sus autoridades judiciales

La Secretaría de Educación en Justicia a través del módulo "El Juez que yo quiero" llegó por primera vez a la ciudad de Minga Guazú. La charla educativa fue brindada a dos instituciones salesianas, ocasión en que los alumnos plantearon sus dudas e inquietudes acerca del ámbito judicial a las autoridades locales. El presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Isidro González, destacó la importancia de la apertura del Poder Judicial hacia el sector educativo.

El taller interactivo "El Juez que yo quiero" se desarrolló en los colegios Madre Mazzarello y Don Bosco, y tanto docentes como los estudiantes participaron activamente de la jornada. La actividad contó con las exposiciones de la jueza de la Niñez y de la Adolescencia, y de Paz, Cinthia Galeano y Miguel Brítez, respectivamente; la defensora pública de la Niñez y Adolescencia Paola Giménez, defensora pública Multifueros Emilia Santos y el fiscal en lo Penal Hugo Vázquez, quienes coincidieron en que se deben reclamar los derechos pero también cumplir con las normas y obligaciones.

El auditorio charló con las autoridades sobre las responsabilidades penales que conciernen a los adolescentes, como así también abordaron temas sobre microtráfico y redes sociales. Los jóvenes demostraron mucho interés en conocer con más profundidad los temas inherentes al Poder Judicial y destacaron el esfuerzo de la Corte Suprema por la apertura hacia los estudiantes y la ciudadanía en general.

Docentes y alumnos agradecieron por las informaciones recibidas y sobre todo que sus inquietudes fueron escuchadas. Los mismos demostraron satisfacción tras las charlas educativas, y algunos jóvenes se acercaron a realizar denuncias ante las autoridades pertinentes.

Noticias Relacionadas