Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2016

ENTREVISTA CON LOS RESPONSABLES DE LAS DEPENDENCIAS

Ministro Blanco visitó la Circunscripción de Alto Paraná

En la mañana de este jueves el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindufo Blanco, en su carácter de superintendente, realizó una visita a la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Aprovechó la ocasión para mantener una entrevista con los responsables de las distintas dependencias administrativas y jurisdiccionales.

A primera hora el doctor Blanco se reunió con el Consejo de Administración de dicha circunscripción, integrado por el abogado Isidro González Sánchez, presidente; abogado Miguel Otazo y la abogada Alba de García de Zúñiga, para luego dar lugar a los jueces de Ejecución, quienes le presentaron algunas inquietudes que surgen en el desempeño de sus funciones y la cantidad de expedientes que tramita el Juzgado de Ejecución del Primer Turno, que es de 14.000 causas.

Los nuevos jueces de Sentencia y Garantías compartieron algunas características, situaciones y experiencias que ilustraron mejor las expectativas que tiene en su desempeño la Corte Suprema de Justicia.

Seguidamente, sostuvo un encuentro con los profesionales del Departamento de Psicología, Asistencia Social y Medicina Forense. Así también, les solicitó que puedan informar la realidad que viven en el desempeño de las tareas propias de sus departamentos, instándoles a colaborar con toda su voluntad y responsabilidad para la satisfacción de los requerimientos, de manera a optimizar al máximo los escasos recursos disponibles.

Igualmente, recibió en audiencia a camaristas, jueces de Primera Instancia y ternados en el despacho de la presidencia de esta Circunscripción Judicial.

Finalmente, a los nuevos magistrados les deseó el mejor de los resultados en su función desde la magistratura, pues en su actividad previa habían ejercido funciones en la fiscalía y en la profesión de abogados, por lo que les impulsó a no perder nunca de vista la condición de honorabilidad y dignidad que le asisten como magistrados judiciales y, por supuesto, ganarse el respeto de sus colegas, funcionarios y usuarios de justicia, por medio de la excelencia en el cumplimiento de sus funciones.

Noticias Relacionadas