Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LOMA GRANDE, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Hubo juramento de facilitadores y firma de memorándum

En el distrito de Loma Grande, Circunscripción Judicial de Cordillera, se llevó a cabo el acto de juramento de nueve facilitadores judiciales, además de la firma de Memorándum de Entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y la Municipalidad de Loma Grande. Del acto participaron miembros de la Junta Municipal e invitados especiales.

El acto de juramento de los nueve facilitadores judiciales del distrito de Loma Grande estuvo a cargo de la jueza de Paz  Myriam Ruiz. En representación del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales estuvo el director Rigoberto Zarza. Luego del juramento se procedió a la firma del Memorándum de Entendimiento entre el programa y la Municipalidad de Loma Grande.

El documento fue suscripto por el doctor Rigoberto Zarza y el intendente municipal, Luis Vera Cárdenas. Durante la jornada también estuvieron presentes el jefe de la comisaría de local, Eladio González, integrantes de la Junta Municipal e invitados especiales.

Cabe resaltar que el ministro Óscar Bajac es el representante del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que a través de las capacitaciones pretende brindar recursos a los voluntarios del programa judicial, quienes brindan apoyo y herramientas de acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas