Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Disertaron sobre Propiedad Inmobiliaria en curso

En el marco de los cursos de “Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil”, organizados por la Asociación de Jueces del Paraguay, este último viernes se llevó a cabo una nueva jornada en el salón auditorio del Palacio de Justicia de la Capital, a cargo del profesor doctor Francisco Segura Ribeiro. En la ocasión se desarrollaron los temas sobre “Propiedad Inmobiliaria. Edificios y Condominios. Derecho Urbanístico”.

La actividad contó con la presencia del doctor Alberto Martínez Simón, vicepresidente de la AJP y miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, quien dio la charla de apertura y saludo a los colegas jueces que participan de la jornada mediante la modalidad de videoconferencia, emitida en el Palacio de Justicia de Encarnación.

Seguidamente, el doctor Francisco Segura Ribeiro estuvo exponiendo sobre “Propiedad Inmobiliaria”. La charla abordó dos temas además como “las clásicas relaciones entre personas vecinas que conviven en un mismo barrio y, acto seguido, estudiar las relaciones que se producen en los edificios, construcciones por departamentos y comunidades habitacionales conocidos como condominios, que tienen un artículo especial en nuestro Código Civil bastante complejo”.

Así también hizo hincapié sobre qué herramientas tiene el Código Civil para estos casos de derecho urbanístico.

Cabe recordar que este lunes se realizará el taller de Información Pública y Comunicación Estratégica, dirigido a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, dividido en dos talleres. La actividad está también organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay junto con la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Centro Internacional de Estudios Judiciales.

Noticias Relacionadas