Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Jueces de Paz hacen reunión trimestral en San Pedro

Jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de San Pedro realizaron un análisis del trabajo conjunto que realizan en el año con los facilitadores judiciales, con el objetivo de afianzar el programa de la Corte Suprema de Justicia en el departamento. La actividad se desarrolló en el marco de la tercera y última reunión trimestral que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales organiza en la zona y se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro.

El programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia constituye una herramienta de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad en la Circunscripción de San Pedro. De manera a fortalecer aún más la campaña, los jueces de Paz de la zona realizaron un estudio del trabajo conjunto que realizan en el año con los facilitadores.

La reunión fue presidida por la doctora Lourdes Sandoval, directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. También asistieron la coordinadora del programa en el departamento, Mirna Barreto; la operativa, licenciada María del Carmen Ocampos, y jueces de Paz.

Cabe subrayar que actualmente el programa se encuentra instalado en 17 distritos del departamento de San Pedro, totalizando a la fecha un  total de 148 facilitadores judiciales.