Martes 30 de Abril de 2024 | 03:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2016

DIRIGIDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES

Prosiguió el III Seminario de Protocolo y Ceremonial

El viernes pasado se llevó a cabo la segunda jornada del “III Seminario de Protocolo y Ceremonial”, organizado por la Dirección de Protocolo y Ceremonial y el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. La actividad, dirigida a funcionarios judiciales tanto de la capital como del interior del país, contó con la disertación de Luis Caballero, director de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, quien desarrolló el tema “Protocolo Diplomático”, así también hubo otras dos expositoras, quienes realizaron una introducción sobre “Protocolo de Etiqueta en los países islámicos”.

La capacitación, que tiene por objetivo formar a todos los funcionarios de la máxima instancia judicial en los aspectos básicos en cuestión a Protocolo y Ceremonial se refiere, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La doctora Nancy Atanacia Ibarra Bogado y la licenciada Raquel Suárez, coordinadoras, hablaron sobre las reglas de etiqueta en reuniones y conversaciones en los países islámicos. Destacó la participación de las mujeres de forma independiente, los saludos, la forma de utilizar los cubiertos, entre otras cuestiones.

Seguidamente, Luis Caballero desarrolló el tema “Protocolo Diplomático”, haciendo un análisis sobre los protagonistas del Protocolo: Presidente y precedencias.

Al finalizar el curso se realizó la entrega de certificados a los participantes.

Noticias Relacionadas