Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2017

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS JUDICIALES

Socializaron capacitación en docencia tutorial virtual

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) presentó éste martes el Curso Básico de Capacitación en Docencia Tutorial Virtual, dirigido para magistrados y magistradas. La socialización presencial del programa se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La actividad empezó con la presentación de la malla curricular del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), a cargo de la doctora Carmen Colazo, jefa del departamento académico.  “El CIEJ es el ente rector de las políticas de educación de la Corte y tiene a su cargo orientar la política de capacitación permanente, de profesionalización y especialización de los magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, considerando los desafíos y tendencias educativas actuales”, expresó.

En tanto, que la doctora Gloria Comas habló sobre el reglamento y el modelo académico virtual a ser implementado. “Este curso brinda la posibilidad a los magistrados de capacitarse a distancia, ya que en primer lugar, estamos lanzando como tutores formadores a los jueces para que ellos mismos puedan hacer el curso, ya sea para gente de la capital como del interior”, agregó.

El sistema del curso es modular y cada módulo tiene una duración de una semana, cuatro semanas por curso que abarcan cuatro unidades y otros cursos que abordarán cinco unidades.

La licenciada Carmen González, jefa de División de Educación Virtual de la Corte,  manifestó que “estaremos capacitando a los magistrados y magistradas en el conocimiento del aula virtual utilizando la plataforma moodle brindándoles todos los recursos para que puedan ser parte de los docentes tutores del CIEJ”.

Indicó, además que para ser un docente de tutoría del Aula Virtual del CIEJ es necesario adquirir conocimientos sobre la metodología de enseñanza en plataformas LMS de modo a que sea capaz de guiar la motivación del participante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos nuevos entornos virtuales para su efectiva aplicación.

Así también, se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso piloto para tutores virtuales del CIEJ.

 

Noticias Relacionadas