Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2017

LA DIRECCION DE DERECHO AMBIENTAL

Capacitan a funcionarios sobre la utilización del SIG

De manera a facilitar a jueces penales de Garantías Ambientales una correcta interpretación sobre imágenes satelitales mediante el Sistema de Información Geográfica y Teledetección (SIG), esta mañana se llevó a cabo una capacitación para funcionarios de la Dirección de Derecho Ambiental, encabezados por el titular de la dependencia, Marcos Benítez. El ingeniero agroambiental, Favio Fariña, fue el encargado de explicar a los participantes las funciones del programa como también la utilización del mismo.

El Sistema de Información Geográfica y Teledetección (SIG) es utilizado para el análisis multitemporal de imágenes satelitales, que ayudarán a los Jueces Penales de Garantías Ambientales a resolver y dar sentencia definitiva con respecto a desmontes, tala de árboles, tráfico de rollos, entre otros.

La capacitación dirigida a los funcionarios tuvo como disertante al ingeniero agroambiental Favio Fariña, quien entre otros puntos señaló los conceptos básicos y componentes del sistema, como también las funciones del mismo, las cuales se dividen en la captura, almacenamiento, consulta y análisis, para posteriormente desplegar resultados.

Cabe resaltar que el doctor Antonio fretes, ministro encargado de la dirección, es el responsable de la adquisición del programa original del SIG, a fin de dar una correcta interpretación de la causa a los jueces penales ambientales, mencionó Marcos Benítez, titular de la Dirección de Derecho Ambiental. La actividad se desarrolló en la oficina de la dependencia ubicada en subsuelo de la sede judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas