Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2017

DESDE EL PRÓXIMO 30 DE MAYO DEL CORRIENTE

Harán cursos de verano sobre DD.HH. en Washington

A través de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial se comunica que ya están abiertas las inscripciones para el Programa de Estudios Avanzados sobre Derechos Humanos y Derecho Humanitario 2017. El curso tendrá lugar del 30 de mayo al 16 de junio de 2017 en Washington, y ofrece 20 cursos en inglés y español impartidos por más de 40 académicos de renombre mundial en el campo de los derechos humanos y el derecho humanitario.

La Corte Suprema de Paraguay tiene un acuerdo con la Academia que otorga a sus miembros una beca para participar en el Certificado de Asistencia. Los magistrados y funcionarios judiciales podrían tomar un curso por 1200 dólares o hasta cuatro cursos por $ 1950 (USD). Hay que tener en cuenta que la beca se otorga con la aceptación y no en el momento de aplicar. La solicitud se puede encontrar en el siguiente link:  https://goo.gl/ZOlcE2, y la fecha límite es el 1 de mayo. Los mismos tienen descuentos para los funcionarios magistrados de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.

El Programa de Estudio tendrá lugar del 30 de mayo al 16 de junio de 2017 en Washington y ofrece 20 cursos en inglés y español impartidos por más de 40 académicos de renombre mundial en el campo de los derechos humanos y el derecho humanitario.

Entre los profesores figuran los Relatores Especiales de las Naciones Unidas, los Comisionados, los Jueces y otros miembros de la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos, los Jueces de los Tribunales Internacionales como la CPI, la CIJ y el TPIY y profesores de todo el mundo.

El programa ofrece una oportunidad única para interactuar directamente con estos funcionarios de alto perfil. El curso da la bienvenida a más de 150 participantes de más de 25 países de todo el mundo, todos con diferentes niveles y áreas de experiencia profesional en derechos humanos, proporcionando una excelente oportunidad de trabajo en red.  Para más información, contactar con la Dirección de Derechos Humanos al interno 2197.

 

 

Noticias Relacionadas