Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ALTO PARANÁ

Ministro Blanco se reunió con magistrados y actuarios

El ministro Sindulfo Blanco instó a magistrados y actuarios judiciales de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná a trabajar con eficiencia en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico Regional y nacional de la Corte Suprema de Justicia. Fue durante una reunión realizada en la presidencia del Consejo de Administración, con sede en Ciudad del Este.

En su carácter de Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el doctor Sindulfo Blanco, durante la reunión realizada en Ciudad del Este destacó a los magistrados y actuarios la importancia de su labor para el cumplimiento del Plan Estratégico Regional y nacional del máximo tribunal, en el afán de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en la administración judicial.

Puntualmente, a los secretarios de los juzgados civiles pidió que sean diligentes y eficientes en el gerenciamiento de los recursos humanos, logística, de manera a colaborar decididamente en la depuración de expedientes y en la lucha contra la morosidad judicial.

En el encuentro con los magistrados del fuero Civil, solicitó a los mismos a  constituirse en supervisores de las actividades en sus respectivas secretarias y optimizar todos los elementos que puedan significar el cumplimiento de los planes trazados en el Plan Estratégico de la circunscripción, de manera que la ciudadanía y los usuarios del sistema jurisdiccional, puedan asegurarse una mejor interacción con el órgano judicial.

Durante la reunión con jueces penales, el doctor Blanco recibió un informe en el que se puso de relieve el control sobre el registro de actividad jurisdiccional en el Sistema Informático Jurisdiccional (JUDISOFT), el cual demuestra un índice de eficiencia considerable de todos los Juzgados Penales del Alto Paraná.

Asimismo, los magistrados resaltaron que los tribunales de Sentencia están llevando a cabo hasta 6 juicios orales por días, poniendo también de resalto, el trabajo eficiente que realizan los juzgados de Garantías, prolongando las jornadas laborales hasta horario vespertino, cuando los casos lo ameritan, siempre en función a la economía procesal para las partes, practicidad y a la eficiencia en la gestión jurisdiccional.

Acompañó en su visita al ministro Blanco, la abogada Bertha Avalos, presidenta Interina de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

 

Noticias Relacionadas