Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2017

PARA JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y COMERCIAL

Continuaron con capacitación en modelo de gestión

En la tarde de este martes prosiguió la capacitación a funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital en Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial. La actividad contó con la disertación del doctor Modesto Núñez, quien en esta segunda jornada expuso acerca de “Juicio Ejecutivo”.

“El módulo que me toca desarrollar es el de excepciones en el juicio ejecutivo, con el fin de profundizar algunos temas relacionados con el trámite del mismo”, señaló el disertante. Así también, realizaremos “un taller de elaboración de sentencias, cuestiones sobre títulos ejecutivos autogenerados y compuestos, pagarés y todo lo que tenga que ver con juicio hipotecario”.

Cabe destacar que el objetivo de estas jornadas es desarrollar habilidades y conocimientos que apunten a la eficacia y eficiencia en la reducción de la mora judicial de los despachos civiles y comerciales de la Capital.

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), situado en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

El Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso presentó el curso “Consultoría para el Desarrollo de un Modelo de Gestión de Despacho Judicial en los Juzgados en lo Civil y Comercial”, con el cual busca que los funcionarios de los Juzgados en Primera Instancia se capaciten para colaborar con los jueces en la elaboración de resoluciones y sentencias.

Noticias Relacionadas