Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2017

CON EL OBJETIVO DE ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO

Con buenas perspectivas, culminó jornada de planificación y fortalecimiento

Este sábado, se dio continuidad a las “Jornadas de Planificación y Fortalecimiento de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional” en el Sabe Center Hotel de Asunción. La actividad, realizada a horas de la mañana, significó el cierre de un encuentro dividido en dos jornadas y que tuvo por objetivo elaborar un plan estratégico.

La última jornada empezó con la exposición de la abogada Lilian Luraschi, jefa de la División de Inspectoría de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema “Introducción al Sistema de Control de Personal”. 

Al respecto la expositora indicó que es vital considerar la disciplina para tener calidad en la actuación. “Nos manejamos disciplinariamente para que podamos tener como funcionarios una actuación con transparencia”, señaló Luraschi. Así también abordó temas como la asistencia de los funcionarios, vacaciones, permisos, entre otros aspectos, que tienen que ver con la parte disciplinaria del funcionario judicial.

Posteriormente, se procedió a la presentación de los Objetivos Estratégicos del PEI 2016 – 2020, a cargo del economista y consejero de Planificación, Alberto Martínez Franco. En tanto, la abogada Mónica Paredes, directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, presentó el Plan Operativo Anual.

Los participantes realizaron un trabajo en grupo enfocado a los Objetivos Priorizados del PEI, proponiendo acciones por objetivos y conclusiones. Estos encuentros tuvieron por finalidad elaborar un plan estratégico priorizando las acciones establecidas por las acordadas que reglamentan sus funciones.

Noticias Relacionadas