Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2017

REVISTA PARAGUAYA “VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO”

Contrato de edición entre CSJ y empresa argentina

La Secretaría de Género, dependiente de la máxima instancia judicial, y la IJ International Legal Group SA de Argentina firmaron un convenio de colaboración y edición por la que se comprometen a hacer publicaciones periódicas anuales en relación a violencia familiar y de género.

En la sala del Pleno de la máxima instancia judicial se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración y Edición entre la Secretaría de Género de la Corte y la IJ Internacional Legal Group SA para la creación de la obra electrónica/digital Revista Paraguaya “Violencia Familiar y de Género”.

De la actividad participaron la ministra responsable y la encargada de la dependencia, Alicia Pucheta y Silvia López Safi, respectivamente; la colaboradora técnica de la oficina, María Mercedes Buongermini Palumbo, así como la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña y el representante del grupo editorial Julio Levene Areco.

Por medio de la misma se busca difundir informaciones que se vayan generando, apoyadas en datos que proporcionen la Secretaría de Género y el observatorio, para poder utilizarlos como base para los contenidos jurídicos, además de integrar la parte real con lo académico en algo que produzca un cambio real en la sociedad.

La idea es realizar una revista sobre violencia familiar y de género para que los jueces, funcionarios y estudiantes de la Escuela Judicial, así como las personas que trabajan en la Secretaría de Género puedan encontrar un canal en el que puedan difundir el contenido del trabajo que vienen realizando los últimos años, señaló el doctor Julio Levene Areco, representante de la IJ International Legal Group SA.

En ese sentido, continuó resaltando que se busca no solo llegar al Poder Judicial sino a toda la comunidad sobre la realidad de la problemática de la violencia familiar y de género, además de ser una oportunidad para que las personas se involucren en realidades cotidianas a partir de la concientización.

Por su parte, la doctora Silvia López Safi explicó que el objetivo es que las personas operadoras de justicia, usuarios e interesados tengan participación escribiendo y produciendo sobre violencia familiar y género, teniendo en cuenta que estadísticamente hablando el número es importante en cuanto a mujeres víctimas. Por otra parte comentó que la dependencia a su cargo viene realizando capacitaciones que servirán de base para las investigaciones sobre el tema.

Cabe resaltar que la intención es que antes de fin de año se tenga la primera revista, posteriormente dos materiales por año y el anuario en papel. A través de la web es de acceso público y el contenido escrito, que saldrá a fin de año, estará disponible en las bibliotecas.

Noticias Relacionadas