Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2017

EN EL SALÓN DE CONFERENCIAS EN LA SEDE DE LA CAPITAL

Se inicia el Curso Taller Internacional de Mediación

Esta mañana se dio inicio al Curso Taller Internacional de Mediación Penal en Materia de Adolescentes Infractores, con la participación de la ministra doctora Gladys Bareiro de Módica, responsable de la Dirección de Mediación y la doctora Miryam Peña, además de la Prof.  Dra. Irma Alfonso de Bogarín, miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia de la capital e invitados del Consejo de la Judicatura de Ecuador.

Con el objetivo de promover y fortalecer la capacidad técnica de los operadores del régimen Penal Adolescente, la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial y el Consejo de la Judicatura de Ecuador dieron apertura al Curso Taller Internacional de Mediación Penal de Adolescentes Infractores. El taller se extenderá hasta los días 27, 28, 29 y 30 de junio, con sede en el Palacio de Justicia de Asunción.

Durante el curso se abordarán temas como Análisis comparativo de la base legal de la Mediación en Ecuador y Paraguay, Modelo de Gestión del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, La mediación como una contribución objetiva, mediable en la consolidación de la cultura de la paz, entre otros.

Recordemos que la Ley Nº 1879/02, de Arbitraje y Mediación, en su Art. 53 define la mediación como el mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.

Noticias Relacionadas