Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2017

EN EL MARCO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Estudiantes visitaron el Poder Judicial de Caacupé

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad San Lorenzo Paraguay, filial de Itauguá, visitaron la sede judicial de Cordillera. Los mismos fueron recibidos por el profesor doctor Ramón Ángel Martínez Caimén, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia. El grupo estuvo acompañado por la catedrática abogada Cinthia Fariña.

Un grupo de veinticinco estudiantes de la carrera de Derecho llegaron hasta las instalaciones del Poder Judicial de Caacupé, a fin de ampliar sus conocimientos en el ámbito penal.

La visita se desarrolló como requisito de la materia Derecho Procesal Penal, cuya encargada es la abogada Cinthia Fariña, asistente fiscal de la oficina de denuncias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Caacupé.

El doctor Ramón Martínez Caimén, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, se dirigió a los estudiantes refiriéndose a lo que será la carrera de los mismos como abogados. Habló de la importancia de la honestidad y la ética profesional en el desempeño de sus funciones. Asimismo, explicó detalladamente lo que implica el desarrollo de un juicio oral y las funciones de las partes intervinientes.

En el desarrollo de una amena charla en la sala de juicios orales de la sede judicial, los estudiantes realizaron sus consultas al magistrado, quien gentilmente iba dando respuesta a cada uno de los cuestionamientos. La catedrática de la UNISAL expresó sus agradecimientos al doctor Caimén, manifestando la satisfacción de la visita.

Noticias Relacionadas