Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2020

Se proponen impulsar el uso de la mediación

A través de la difusión de la mediación del Poder Judicial se pretende incrementar la cantidad de jueces y profesionales abogados que utilicen este método alternativo de resolución de conflictos. Para eso se está implementando una serie de actividades de promoción, las cuales se hallan contempladas dentro de uno de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

La abogada Gloria Susana Larán, mediadora del Poder Judicial de Cordillera, habló acerca de la importancia de la utilización de este alternativo de resolución de conflictos. Asimismo, expuso los pasos a seguir en caso de necesidad de contar con este servicio que es gratuito, también habló acerca de los beneficios que pueden recibir el cliente y el abogado.

La titular de la Oficina de Mediación explicó que los interesados en resolver algún conflicto pueden acercarse solos o acompañados de un abogado para poder beneficiarse con este servicio del Poder Judicial.

Explicó que ella en su carácter de mediadora actúa como facilitadora de la comunicación entre las partes en conflicto, alentando su resolución a través de acuerdos que satisfagan a ambos.

La difusión de este servicio se está realizando a través de distribución de trípticos informativos con ayuda de los jueces de Paz de las diversas localidades, difusiones en canales locales, entrevistas, entre otros mecanismos.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, cuya comisión se halla trabajando en las distintas áreas del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas