Martes 19 de Marzo de 2024 | 05:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPUA

Entrenan para aplicación de instrumentos psicológicos

La Dirección Técnico Forense del área jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo la apertura del curso taller sobre “Capacitación y Entrenamiento en la Aplicación de Instrumentos Psicológicos”, en la sede judicial de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. Esta actividad contó con la ponencia de la experta en psicología, la licenciada Graciela Zelada de Rodríguez.

En la ciudad de Encarnación,  Circunscripción Judicial de Itapúa, la Dirección Técnico Forense del área jurisdiccional de la máxima instancia judicial, realizó la apertura oficial del curso taller de “Capacitación y Entrenamiento en la Aplicación de Instrumentos Psicológicos”, en el área de Evaluación Psicológico Forense, considerando los distintos casos de los Fueros de Niñez y Adolescencia Penal y Violencia Doméstica.

En ese sentido, el desarrollo de las actividades programadas para la capacitación de los técnicos forenses estuvo a cargo de la licenciada Graciela Zelada de Rodríguez, quien presentó la aplicación del Test de Apercepción Temática (T.A.T), el cual fue adaptado por la misma profesional, para cumplir con las necesidades que requieran todos los fueros del Poder Judicial, ya sea Niñez y Adolescencia, Juzgado de Paz en Violencia Doméstica y Fuero Penal.

Asimismo, la profesional forense explicó que “se va a dar una base teórica del test y una parte del entrenamiento será aplicada mediante la práctica. También, haremos una práctica en la evaluación psicológica de los pacientes, de manera a organizar mejor el sistema de trabajo judicial”. 

Cabe mencionar que la Dirección Técnico Forense prevé extender el taller los días 16 y 17 de noviembre del año en curso, en la sede judicial de Encarnación, en el horario comprendido de 13:30 a 17:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio