Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Habilitan galería de presidentes y biblioteca jurídica

La Asociación de Jueces del Paraguay, en el marco de la celebración de la Semana del Magistrado, procedió a la inauguración del mural “Galería de Presidentes” y habilitación de la “Biblioteca Jurídica”. El acto se realizó en el local del gremio de Asunción y contó con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña Candía y autoridades de la referida nucleación de jueces.

Prosiguen las actividades por la Semana del Magistrado propiciadas por la Asociación de Jueces del Paraguay, presidida por el camarista doctor Delio Vera Navarro. El ciclo de jornadas había empezado el pasado sábado en el Yacht y Golf Club Paraguayo con una convención sobre el sistema judicial en Latinoamérica con disertantes internacionales.

En ese marco, ayer el gremio procedió a la inauguración del mural “Galería de Presidentes” y a la habilitación de la “Biblioteca Jurídica”. El referido acto se celebró en el local de la asociación ubicado en Asunción y estuvieron presentes los ministros de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña Candia, así como autoridades de la referida nucleación de jueces, entre ellas su titular, doctor Delio Vera Navarro, el vicepresidente doctor Alberto Martínez Simón y miembros de la Comisión Ejecutiva.

También asistieron a la ceremonia los expresidentes del gremio José Agustín Fernández y Valentina Núñez e invitados especiales.

En su discurso el doctor Vera Navarro agradeció a magistrados que donaron gentilmente obras de su trabajo para la inauguración de la Biblioteca Jurídica, puesto que estos textos formarán –según dijo– parte del patrimonio bibliográfico de la asociación e inculcarán a la lectura, que es la actividad más recreativa y a la vez valiosa.

También hizo un reconocimiento y homenaje a quienes fueron referentes, dirigentes en pos de las reivindicaciones de los magistrados, mencionando entre otros a José Agustín Fernández, con quien nació la Asociación de Jueces un 29 de mayo 2008, con 222 socios fundadores, logrando la legitimación de seguir y proseguir con apoyo de la Resolución 11/13 del año 2013 de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo Vera Navarro que el trabajo se cimentó y se consolidó con la presidencia de la doctora Valentina Núñez en cuanto a los objetivos trazados, con la capacitación, integración de la familia judicial y los objetivos gremiales que hoy día continúan con pasos firmes.

Respecto al tema la doctora Núñez remarcó que la lucha gremial está dando sus frutos, muestra de ello es la Convención Nacional de Jueces celebrada recientemente.

A su turno el doctor Fernández resaltó que no ha pasado todavía una década de fundación del gremio que empezó con esfuerzo y de corazón y hoy está marcando un hito dentro de la historia jurídica, y definitivamente generó y genera tanto para la judicatura nacional grandes reivindicaciones. El camarista en su discurso prometió seguir trabajando con afán por más logros para los magistrados del país.

Noticias Relacionadas