Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2018

LAS INSCRIPCIONES YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS

Harán cursos de verano sobre DD.HH. en Washington

A través de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial se da a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Estudios Avanzados sobre Derechos Humanos y Derecho Humanitario 2018. Se trata de un curso intensivo de 3 semanas de inmersión total en el campo de los derechos humanos a llevarse a cabo en la ciudad de Washington, EE.UU., del 29 de mayo al 15 de junio de 2018.

Este programa anual ofrece 20 cursos en inglés y español presentados por más de 40 académicos de relevancia en el campo de los derechos humanos y el derecho humanitario y reúne a más de 150 participantes de más de 25 países con diferentes niveles de experiencia profesional.

Los participantes tendrán la oportunidad única de aprender e interactuar con jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), la Corte Internacional de Justicia (CIJ), relatores especiales y miembros del Comité de las Naciones Unidas, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expertos de ONG ’s prominentes y profesores de todo el mundo.

Entre los profesores figuran los relatores especiales de las Naciones Unidas, los comisionados, los jueces y otros miembros de la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos, los jueces de los Tribunales Internacionales como la CPI, la CIJ y el TPIY y profesores de todo el mundo.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 1 de mayo de 2018. Para aplicar se puede ingresar al siguiente link: https://www.wcl.american.edu/humright/hracademy/application/?lang=es o enviar un correo a hracademy@wcl.american.edu para más información.

El programa cuenta con descuentos especiales para los funcionarios magistrados de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. Se debe tener en cuenta que la beca es otorgada según aceptación y no en el momento de aplicar. Para consultas, contactar con la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, interno 2197.

Noticias Relacionadas