Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2006

JUICIO YCUÁ BOLAÑOS

Enrique Riera arremetió contra la Junta Municipal

El intedente de la ciudad de Asunción, Enrique Riera Escudero; en su declaración en el juicio del caso Ycuá Bolaños afirmó que pese a lo sucedido el 1 de agosto de 2004, la Junta Municipal no aprobó ninguna norma de seguridad de centros comerciales y que no se realizó una inspección final del local siniestrado.

Asunción, martes 05 de septiembre. En el marco del juicio oral y público contra directivos y guardias de seguridad del supermercado Ycuá Bolaños, declaró imprevistamente, el actual intendente de la ciudad de Asunción, Enrique Riera Escudero.

 

Reveló que los planos del supermercado fueron aprobados por la anterior administración. Afirmó que no es de su competencia aprobar los planos y que para tal efecto existe en la Municipalidad un departamento específico encargado de esas cuestiones.

 

Sin embargo, se descargó contra la Junta Municipal indicando que pese al hecho trágico que derivó en la muerte de más de 400 personas, ellos aún no aprobaron ninguna reglamentación de seguridad en centros de alta concurrencia y que se debió realizar una inspección final del local, cuando en realidad eso nunca sucedió.

Noticias Relacionadas