Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2006

AFECTA EL TRABAJO POLICIAL

Torres Kirmser y Benítez coinciden en que medidas sustitutivas es un asunto legislativo

Durante la exposición fotográfica de causas resueltas por la Policía nacional, el ministro del Interior Rogelio Benítez afirmó que la labor policial se ve afectada por la concesión de medidas sustitutivas. Sin embargo, coincidió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser en que es un asunto legislativo.

Al culminar, la exposición fotográfica de casos resueltos por la Policía nacional, el ministro del Interior Rogelio Benítez expresó que el otorgamiento de medidas sustitutivas dificulta la labor policial.

 

“Es posible que nosotros volvamos a detener a un supuesto delincuente que tiene cinco o seis entradas a la cárcel, eso es de nunca acabar, es un trabajo desquiciado que muchas veces hacemos cuando volvemos a repetir y repetir nuestras acciones sobre personas que tendrían que estar ya tras la rejas, pero esa es una estrategia que tenemos que conciliar con el Ministerio Público fundamentalmente que debe de hacer imputaciones precisas que no den a los juzgados la posibilidad de otorgar medidas sustitutivas”.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser coincidió con el Ministro del Interior respecto a las medidas sustitutivas, pero agregó que el asunto es un tema legislativo que debe ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Parlamento.

 

“La causa principal podría estar en una imputación o en nuestras normas jurídicas que autoriza este tipo de medidas de manera que hay que realizar un estudio sereno, desde luego creo que la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Parlamento se halla abocada a la proposición de las reformas sobre todo penales”, finalizó.

Noticias Relacionadas