Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2007

VÍCTIMAS PIDIERON CELERIDAD DEL PROCESO

Titular de la Corte mediará para que se inicie nuevo juicio del Ycuá

La titular del máximo Tribunal, doctora Alicia Pucheta de Correa dijo que mediará para que el nuevo juicio se inicie lo más pronto posible tras reunirse en el día de ayer con representantes de la Fundación de víctimas del siniestro del Supermercado Ycuá Bolaños quienes solicitaron celeridad procesal.

Víctimas y familiares del Ycuá Bolaños pidieron ayer el inicio lo antes posible de un nuevo juicio, tras reunirse con la presidenta del más alto Tribunal, doctora Alicia Pucheta de Correa. Representantes de esta Fundación pidieron que los jueces designados tras el sorteo entiendan finalmente la causa y que no sean aceptadas las excusaciones de los mismos.

 

“A pedido de la señora presidenta volvimos a reunirnos con ella para enterarnos un poco más como se desarrolla el tema del juicio oral y público que deseamos que se inicie cuanto ante” dijo, el presidente ejecutivo de la fundación  Jorge Emiliano Alfonso.

 

La doctora Pucheta, se comprometió a seguir de cerca el procedimiento y pedirá al juez Gustavo Santander, coordinador de la etapa de juicios orales acelere el proceso de modo a que se inicie prontamente el nuevo proceso.

 

Los integrantes de la Fundación del Ycuá Bolaños durante la reunión de ayer pusieron al tanto a la titular de la Corte la imposibilidad parcial y algunos total de salud en que quedaron los sobrevivientes de la tragedia. Añadieron que ni siquiera pueden encontrar un trabajo, porque tienen graves problemas de salud que los aquejan  y por ello quieren tener justicia y poder dedicarse a sus labores normales.

 

“Tenemos una nota de la organización de víctimas dirigida al fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla, en donde nosotros solicitamos nuevamente la inclusión del accionista Agustín Alfonso, los tres guardias Jorge Daniel Penayo, Ismael Alcaraz y Eder Sánchez Martineti en el proceso del juicio, porque consideramos que es injusto que a esta gente se les libere” concluyó,  Alfonso.

Noticias Relacionadas