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13 DE JULIO DE 2012

EN LAS OFICINAS DE INGRESOS JUDICIALES

Liquidación de Tasas por internet se efectúa en Registros Públicos y del Automotor

La liquidación de Tasas por internet pueden realizarse en la Oficina de Ingresos Judiciales del Registro del Automotor, Registros Públicos y del Palacio de Justicia, los mismos cuentan con cajas y facilitadores del sistema. El sistema consiste en el pago online de todos los trámites judiciales a través de tarjetas y se encuentra activo las 24 horas y todos los días de la semana. Para consultas puede llamar gratis al 0800 11 82 72 de 07:00 a 18:00hs enviar al correo electrónico oac@pj.gov.py.

Desde julio la Oficina de Ingresos Judiciales ha dispuesto la  implementación del “Sistema  de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y cobro bancarizado”, que consiste en el pago online de todos los trámites judiciales a través de tarjetas y pretende ahorrar tiempo tanto a los profesionales como a particulares. Los pagos pueden realizarse en las oficinas de Ingresos Judiciales del Palacio de Justicia, Registro del Automotor y Registros Públicos. El sistema se encuentra habilitado las 24 horas y todos los días de la semana segmentado por tipos de usuarios: abogados, escribanos y particulares.

La Oficina de Atención al Contribuyente ha dispuesto la habilitación de forma paralela de 11 cajas en la sede del Palacio de Justicia de Asunción por el plazo de transición y adaptación del sistema que sería de dos meses. En el mes de setiembre se pretende poder trabajar con la mayor cantidad posible de bancos, así las personas pueden realizar los pagos en los mismos y en las bocas de cobranzas habilitadas.

El 0800 11 8272 es una línea gratuita de de Atención al Usuario que funciona de lunes a viernes de 07:00 a 18:00hs. Así también las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente oac@pj.gov.py.

La jefa de la Oficina de Atención al Contribuyente, licenciada Mabel Fleitas expresó que los profesionales y particulares se encuentran en su mayoría conformes por la implementación del sistema puesto que facilita la gestión de pagos sin límite de horario ni días para los mismos.

Al sistema se puede acceder desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet, las 24 horas y todos los días de la semana, posee segmentación por tipo de usuarios, cálculo de tasas automatizado, tipo de cambio actualizado, opción de impresión de liquidación digital o en papel, opción de consulta de liquidaciones realizadas por cada usuario.

Cabe destacar que el abono de la liquidación debe realizarse dentro de las 48 horas en caso contrario debe realizar una nueva liquidación. Así también la comunicación se realiza de manera encriptada con los bancos lo que permite que las transacciones se realicen con total seguridad.

CREACIÓN DE USUARIOS

Para la creación de usuarios los interesados deben acercarse a la Oficina de Ingresos Judiciales con fotocopia de cédula de identidad (particulares) y una copia de matrícula o registro (profesionales) y solicitar en ventanilla a los funcionarios el formulario correspondiente. Los mismos actúan de facilitadores para las capacitaciones y orientaciones en el uso del módulo de liquidación web. Al obtener el usuario y contraseña que es intransferible se puede ingresar a la dirección del sitio web habilitada www.pj.gov.py/ingresos.

Las personas que residen en el interior del país pueden acercarse a las Oficinas de Ingresos Judiciales de sus respectivas circunscripciones judiciales y realizar el mismo procedimiento anteriormente citado. El formulario es remitido a la Oficina de la capital, luego de proceder a la creación del mismo, el pin es remitido vía correo electrónico al interesado.



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