Lunes 29 de Abril de 2024 | 21:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2013

MAGISTRADO HIZO LUGAR A PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO

Senador Víctor Bogado compareció ante la justicia

El senador Víctor Bogado acudió esta mañana al Palacio de Justicia donde se presentó ante el juez Julián López. De esta manera el legislador se sometió a la justicia al comparecer por primera vez en el marco del proceso penal que se le sigue por supuesto cobro indebido de honorarios y estafa en calidad de cómplice. Tal como lo solicitó la fiscalía, el magistrado impuso al parlamentario medidas alternativas a la prisión.

Esta mañana, cerca de las 9:30, el senador Víctor Bogado subió las escaleras del Palacio de Justicia de Asunción y se presentó a la sala de audiencias del juzgado penal de garantías a cargo del magistrado Julián López, ubicado en el 4º piso de la torre norte del Palacio de Justicia, sometiéndose de esta manera a la justicia.

El magistrado dispuso a Bogado la prohibición de salida del país sin autorización judicial, así como la comparecencia mensual ante el juzgado y una fianza de 70 millones de guaraníes, de su abogado Oscar Germán Latorre.

Estos pedidos fueron realizados por el Ministerio Público. Durante la audiencia, el abogado defensor de Bogado solicitó el rechazo de la fianza, por considerarla excesivamente elevada, pero el juez López no hizo lugar al pedido y dispuso la aplicación de la fianza.

Los fiscales Claudia Criscioni, René Fernández, Liliana Alcaraz y José dos Santos tienen un plazo de seis meses para presentar su acto conclusivo, para que posteriormente el magistrado resuelva si eleva o no el caso a juicio oral y público.
Noticias Relacionadas