Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2014

PARAGUAY ASUMIRÁ LA SECRETARÍA PRO TÉMPORE

Cumbre Judicial se realiza con normalidad en Chile

El Poder Judicial de Chile informó que las actividades programadas para la XVII Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana y la V Feria de Justicia y Tecnología, que se realizan en Santiago, proseguirán con normalidad pese al sismo ocurrido en ese país, cuyo epicentro se localizó a unos 2.000 kilómetros de la capital chilena.

El sismo de 8,2° en la escala de Richter ocurrido el martes 1 de abril a las 20:46, hora local, se registró en la zona norte del país, en las regiones de Arica-Paricacota y Tarapacá.

La comitiva paraguaya, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y el ministro Luis María Benítez Riera, iniciará hoy su participación en la cumbre judicial. El Poder Judicial paraguayo asumirá la secretaría pro témpore.

El Poder Judicial de Chile lamenta las consecuencias que ha tenido esta situación en la población chilena ubicada en la zona afectada, solidarizándose con ella en este difícil momento.

La ceremonia inaugural de la cumbre se iniciará a las 10:00 hora paraguaya, y la asamblea plenaria se realizará a las 16:00. Se analizará temas relacionados a la modificación del Código Iberoamericano de Ética Judicial y se hará un seguimiento del cumplimiento de las "100 Reglas de Brasilia".
Noticias Relacionadas