Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2014

PROGRAMA

Estudiantes debatieron sobre el Código Penal con camarista

Estudiantes del 4º y 5º curso de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de la ciudad de Benjamín Aceval asistieron hoy a una charla sobre el Código Penal en el Palacio de Justicia de Asunción. La actividad se realizó en el marco del Programa "Educando en Justicia".

La Campaña "Educando en Justicia" desarrolla la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación y está dirigida a estudiantes de todos los niveles.

En el marco del desarrollo del programa, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Asunción participaron de una charla con el camarista del fuero penal doctor Carlos Ortiz Barrios, quien interactuó con los estudiantes de los cambios que han introducido en el Código Penal.

De esta charla también participó el abogado Jorge Vasconcellos, en carácter de docente de la mencionada universidad. El profesional, además de aportar conceptos jurídicos en la charla, agradeció la oportunidad brindada a los estudiantes de interactuar de manera directa con un juez.

Los futuros abogados también conocieron el Museo de la Justicia, donde el funcionario de la dependencia Santiago Benítez Riera les brindó un informe del desarrollo de la justicia penal paraguaya a lo largo de la historia y la forma de aplicación de las penas en el pasado.

Asimismo, los estudiantes se interiorizaron de la nueva modalidad de presentación de expedientes. Actualmente las causas son ingresadas a través de la web del Poder Judicial, informó a los mismos Victorino Aguilar, funcionario de la Mesa de Entrada Penal.
Noticias Relacionadas