Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2007

ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL

Presidenta de la Corte pidió a jueces atiendan reclamos de reclusos del Este

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa solicitó a los jueces de la circunscripción Judicial de Alto Paraná que atiendan los reclamos de los internos del penal regional de Ciudad del Este que están haciendo huelga de hambre hace varios días. Requirió a los magistrados que agilicen los trámites judiciales y expliquen a los reclusos el estado en que se encuentran sus respectivos expedientes.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, al tener conocimiento de que reclusos de la cárcel regional de Ciudad del Este estaban haciendo huelga de hambre en reclamo de que se atiendan sus casos, se comunicó inmediatamente con las autoridades judiciales de la zona y los jueces afectados y les pidió atiendan las demandas de los mismos.

 

Los internos del penal iniciaron su medida de fuerza el pasado 11 de septiembre y varios de ellos se cocieron la boca con alambres. El médico forense del Poder Judicial, Nicolás Mercado verificó el estado de salud de los huelguistas.

 

Los huelguistas son: Ronald Cano, Alcides Almirón, Elvio Benítez, Rubén Aquino, Miguel Gaona, José López, Ramón Benítez, Hilarión Samudio, Francisco Benítez, entre otros.

Noticias Relacionadas