Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2014

CONTARÁ CON EL APOYO DE LA OEA

Corte declara de interés taller sobre delitos cibernéticos

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional el Taller Regional sobre Delitos Cibernéticos, a realizarse del 15 al 17 de julio de 2014, en la ciudad de Asunción y que contará con el apoyo de la Organización de Estados Americanos.

El máximo tribunal, mediante la Resolución N° 5.040, del 6 de mayo de 2014, reconoce que es de suma importancia la realización del mencionado taller, que está dirigido exclusivamente a magistrados seleccionados de Sudamérica, con el propósito de desarrollar legislación y una efectiva implementación para la investigación, persecución y sanción de delitos cibernéticos. La selección de los magistrados paraguayos que participarán del misma estará a cargo de la OEA, previa remisión por parte de la Corte Suprema de la nómina de los magistrados con el perfil solicitado por el organismo internacional.

El taller estará compuesto de dos grandes módulos de capacitación, el primero relacionado con la investigación y persecución de los delitos cibernéticos y el segundo con respecto a la protección de infraestructuras críticas y el desarrollo de estrategias nacionales de seguridad cibernética.

El apoyo de la OEA parte de la base de que existe actualmente un Portal Interamericano de Cooperación en Delito Cibernético, que junto con el grupo de trabajo en la materia constituyen dos de los principales desarrollos emanados del proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) para fortalecer la cooperación hemisférica en la investigación y persecución de este delito.

Este portal fue creado para facilitar y hacer más eficientes la cooperación y el intercambio de información entre los expertos gubernamentales de los Estados miembros de la OEA con responsabilidades en materia de delito cibernético o en cooperación internacional en la investigación y persecución de este delito.
Noticias Relacionadas