Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2014

INICIATIVA APOYADA POR EL MINISTRO BAJAC

Proyecto de ley que amplía competencias de jueces de Paz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac y representantes de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz se reunieron con la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con el fin de estudiar el proyecto de ley que amplía las funciones de jueces de Paz. Esta iniciativa, llevada adelante por el mencionado gremio, busca principalmente hacer llegar al servicio de justicia a todas las localidades del país.

Durante el encuentro fue debatida principalmente la modificación de los artículos 56 y 57 del Código de Organización Judicial, relacionados a la competencia de los jueces de Paz.

En este sentido, el ministro Bajac solicitó también la inclusión de un artículo en el cual los emolumentos de los jueces de Paz tengan un aumento a fin de que sus sueldos, bonificación y gratificación no sean menores al 70% del percibido por los jueces de primera instancia.

Por su parte, el titular de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja, diputado Bernardo Villalba, señaló que es primordial descongestionar los Juzgados de Primera Instancia y dar la oportunidad a la gente en situación de vulnerabilidad de acceder a los servicios de Justicia.

Agregó también que no habría incidencia mayor en el presupuesto al equiparar los sueldos de los jueces, ya que el Poder Judicial adaptaría su presupuesto.
Noticias Relacionadas