Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2014

ENCUENTRO EN LA SALA DE SESIONES DEL PLENO

Autoridades judiciales recibieron a comitiva del caso Curuguaty

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, y la ministra Alicia Pucheta de Correa recibieron esta mañana a representantes de la Comisión de Víctimas y Familiares del caso Curuguaty. Los visitantes conversaron con las autoridades judiciales de modo a interiorizarse sobre el trámite del citado caso.

Una comitiva, encabezada por el monseñor Mario Melanio Medina, el sacerdote Francisco Oliva, entre otros, mantuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, y la ministra Alicia Pucheta de Correa.

El monseñor Medina explicó tras la reunión que los miembros de la comisión vinieron para aclarar la cuestión de Curuguaty e interiorizarse sobre el tema.

Indicó que las autoridades judiciales les manifestaron que la Corte Suprema de Justicia es la máxima instancia y por ello no pueden inmiscuirse en casos que se encuentran a merced de juzgamiento en instancias inferiores.

Medina comentó que recordó que el Indert afirmó que las 2.000 hectáreas de Marina Cue son del Estado.

La reunión se desarrolló en la Sala de Sesiones del Pleno de la Corte Suprema, ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas