Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2014

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN

Desarrollarán jornadas de difusión de acordadas

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia proseguirá el próximo jueves 22, en el salón auditorio de la ciudad de Encarnación, las Jornadas de Difusión de las Acordadas N° 834 y 850 del año 2013 concernientes a los procedimientos de Niñez Institucionalizada y Juicios de Adopción, dirigidas a magistrados, defensores públicos, fiscales y actuarios del fuero de la Niñez y la Adolescencia.

La Corte Suprema de Justicia ha establecido pautas de cumplimiento que fijan plazos para la realización de actos procesales, a fin de alcanzar la protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes sin protección parental.

La Dirección de Derechos Humanos, como organismo técnico asesor a cargo de la ministra Alicia Pucheta, se halla trabajando en la implementación de los mecanismos para la transparencia de estos procedimientos.

En este sentido, estas jornadas ofrecen a los operadores de justicia herramientas que aseguren el derecho de todo niño a vivir y relacionarse en el seno de su familia, biológica o adoptiva.

Los abogados Arnaldo Samuel Aguirre, asesor de la Corte Suprema de Justicia, y Gloria Elizabeth Benítez, jueza de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo, serán los expositores encargados de desarrollar los temas.

Para mayor información, los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos (021) 425 823/4 de la Dirección de Derechos Humanos, email: derechoshumanos.csj@gmail.com
Noticias Relacionadas