Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2014

EN EL MARCO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Estudiantes de Quiindy visitaron sede judicial de Cordillera

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción filial Quiindy realizaron un recorrido por la sede del Palacio de Justicia de Cordillera, a fin de profundizar sus conocimientos acerca de la administración de la Justicia. Visitaron la Coordinación de Juicios Orales y los juzgados Penal de Sentencia y Ejecución.

En el marco de la extensión universitaria, un grupo de estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la UNA filial Quiindy llegó a la sede del Palacio de Justicia de Cordillera, en la ciudad de Caacupé. Los mismos realizaron un recorrido con el juez de la Niñez y la Adolescencia del segundo turno de esta circunscripción y catedrático responsable de la materia Jurisprudencia, abogado Víctor José Yaharí Cousirat.

El grupo de veinticinco alumnos visitó la sala de juicios orales interiorizándose de la estructura del juicio oral y sus procedimientos gracias a las explicaciones de los jueces de sentencia Magdalena Narváez de Rodríguez y Juan Carlos Rocholl. 

Asimismo, en el Juzgado de Ejecución Penal, el abogado Juan Bautista Silva Ucedo explicó que la dependencia a su cargo tiene como propósito el control de las finalidades constitucionales de la pena en atención a los derechos y garantías del régimen penitenciario consagrados por la Constitución Nacional, el Derecho Internacional vigente y la legislación ordinaria.

También habló acerca del control del régimen penitenciario, y en ese sentido expresó que el mismo se implementa a través de programas de visitas ordinarias y mediante la facultad de dictar resoluciones de tutela jurisdiccional de carácter general y particular.

Los estudiantes se mostraron muy conformes con las explicaciones recibidas y agradecieron a los magistrados por la apertura y colaboración.
Noticias Relacionadas