Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2014

UNIVERSITARIOS VISITAN LA DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN

Charla sobre diversos medios de solución de conflictos

Estudiantes del primer año de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad del Norte (UniNorte) visitaron hoy la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de interiorizarse del organigrama, funciones y servicios que esta dependencia brinda a la ciudadanía.

En la ocasión, los universitarios fueron instruidos por el coordinador de Mediación, abogado Raúl Garay, quien detalló el crecimiento de la oficina desde su creación en el año 1999, la reestructuración de su organigrama y los servicios que brinda a la ciudadanía.

Presentó también las iniciativas que lleva adelante la Dirección de Mediación, con el objetivo de contribuir a descongestionar el servicio de justicia, como por ejemplo el Reglamento de Mediación Penal.

El encuentro fue realizado en el marco de la cátedra Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, para que los estudiantes puedan interiorizarse sobre los métodos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, así como también sobre el manejo de relaciones humanas en el ámbito laboral y la gestión de talentos.
Noticias Relacionadas