Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2014

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Estudiantes participaron de charlas educativas en tribunales

Estudiantes de las ciudades de Presidente Franco e Itauguá realizaron este viernes una visita al Palacio de Justicia de Asunción, con el fin de conocer el funcionamiento del sistema judicial. La actividad fue realizada en el marco de la campaña educativa emprendida por la Corte Suprema de Justicia, que busca que la ciudadanía se acerque y acceda al sistema judicial.

Los jóvenes recorrieron las distintas dependencias del Palacio de Justicia, como el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y los despachos de jueces. Además, asistieron a charlas educativas sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, juicios orales y a charlas sobre el funcionamiento de este Poder del Estado.

Los estudiantes a su llegada a la sede judicial primeramente fueron orientados sobre el objetivo del programa por funcionarios de la Dirección de Comunicación, dependencia de la Corte Suprema de Justicia encargada del desarrollo de la campaña.

En ese sentido, los alumnos del 8º curso del Colegio Intercontinental del Este de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, asistieron a una charla con el defensor público Carlos Flores, quien les habló sobre los derechos del niño, según el Código de la Niñez y Adolescencia vigente.

También alumnos del 1º, 2º y 3º cursos del Colegio Nacional Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá visitaron este viernes el Palacio de Justicia de la capital. Estos tuvieron la ocasión de conversar con la jueza de sentencia abogada Gloria Hermosa sobre el desarrollo de un juicio en el fuero penal, además del funcionamiento de las diferentes dependencias del Poder Judicial.
Noticias Relacionadas