Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2014

CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 1.000 ALUMNOS

Cierre de campaña educativa en Circunscripción de Canindeyú

Días pasados se realizó el cierre anual del programa "Educando en Justicia", llevado adelante por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, en su módulo “El Juez que yo quiero”. El acto de clausura se hizo en diversas localidades de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, del que participaron más de 1.000 alumnos. Durante el último encuentro, realizado en Curuguaty, se entregó a cada estudiante un compendio de leyes de la niñez y la adolescencia y se realizó una obra teatral alusiva a la presentación de denuncias.

En el marco del cierre anual del programa educativo en su módulo  “El Juez que yo quiero” fueron visitados en el distrito de Yvyrarovaná los colegios Inmaculada Concepción de María y San Roque González de Santacruz, de las colonias Naranjito y General Bernardino Caballero, respectivamente, así como la Escuela Nacional de Comercio y el Centro Educativo Parroquial Espíritu Santo, de La Paloma, y la “Escuela Básica N° 5736 "Padre Vicente José Orué” de la ciudad de Curuguaty, todos de la Circunscripción de Canindeyú.

Los magistrados de las localidades visitadas realizaron charlas a los estudiantes acerca del rol de los jueces de Paz en función a la niñez y adolescencia, así como la importancia de que los alumnos conozcan sus derechos, obligaciones y la responsabilidad penal de los adolescentes.

En la última jornada, efectuada en la ciudad de Curuguaty, los alumnos recibieron un presente, por parte de los funcionarios de la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial, consistente en un compendio de leyes referentes a la niñez y la adolescencia.

Asimismo, los niños junto a los docentes realizaron una representación teatral acerca de los pasos a seguir para denunciar un hecho punible ante las autoridades pertinentes, especialmente en casos de violencia.
Noticias Relacionadas