Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2014

ACTIVIDAD DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Semana de Integridad inició con simposio anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia dio apertura en la fecha a la Semana Nacional de Integridad Judicial, con el 2do Simposio Nacional Anticorrupción. El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser; la vicepresidenta primera, Alicia Pucheta de Correa; y el ministro encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales, Luis María Benítez Riera, además de representantes de organismos nacionales e internacionales.

En la ocasión, el titular del más alto tribunal del país se refirió a la consolidación del Estado de Derecho a través del fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento de los derechos humanos. Agregó también que es esencial recordar los valores humanos y comprometerse con la justicia social.

Asimismo, el director de USAID Paraguay, Fernando Cossich, destacó la iniciativa e indicó que mediante los compromisos asumidos esta semana se pueden hacer los cambios necesarios para disfrutar de la paz y la prosperidad. “Desde mi punto de vista hay voluntad política y deseo de cambio y ustedes tienen que implementarlos”, puntualizó.

Por su parte, el ministro Benítez Riera recordó las convenciones internacionales ratificadas por Paraguay para la lucha contra la corrupción. Mencionó también que la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la Semana Nacional de la Integridad Judicial, con el objetivo de brindar información sobre los sistemas de control y sanción, así como la rendición de cuentas a la ciudadanía sobre las diferentes áreas de gestión.

Durante la primera parte de la jornada se realizaron también las Mesas de Diálogo entre magistrados, fiscales, defensores públicos, organismos de control y unidades de transparencia.

La actividad continúa está tarde con los talleres sobre la Guía Básica de Aplicación de los tipos penales de la Convención de las Naciones Unidas. 

La Semana Nacional de la Integridad Judicial continúa mañana con la Jornada de Acceso a la Información Pública y la Expo Justicia.
Noticias Relacionadas